Diario de Oración


EL MISTERIO DEL MOVIMIENTO DE EVANGELISMO (2012.08.31)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 
EL MISTERIO DEL MOVIMIENTO DE EVANGELISMO

Hechos 3:1-12 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (6) La Biblia recoge muchos milagros y episodios de gracia. Pedro pudo levantar al hombre paralítico que pedía delante de la puerta de la Hermosa en el nombre de Jesucristo, y Jesús hizo muchos milagros, por ejemplo, alimentar a una multitud. Pero lo importante no es el milagro en sí mismo. Todos los milagros sucedieron gracias al misterio de “Jesucristo” y por medio de ellos, se transmitió el Evangelio. Debemos entender el misterio del movimiento de evangelismo antes de centrarnos en las cosas materiales.
 
1. La evangelización de la iglesia (Hechos 1:8)
 Hoy en día, muchas iglesias se están consolidando como poderes eclesiales, adoptando posiciones extremas y politizándose. Pero para el movimiento de evangelismo, debemos salvar en primer lugar a la iglesia. La evangelización mundial no sucederá de la noche a la mañana. Debemos abrazar el campo mundial con nuestros corazones. Cuando lo hacemos y oramos, las puertas del evangelismo se abren. En lugar de quedarnos en las motivaciones materiales, la iglesia debe coger con firmeza el Evangelio de sólo Jesucristo. En ese momento, Dios transmitirá el Evangelio por medio de la Palabra.
 
2. Problemas espirituales y la sanidad de los problemas espirituales
A pesar de haber aceptado a Jesús en sus corazones y de haber recibido la salvación, muchas personas sufren todavía por causa de problemas espirituales. Cuando éstos no se solucionan, empiezan a surgir dolores mentales y físicos, y como consecuencia, la gente se centra en el mundo hasta el punto de perder el misterio espiritual. La razón por la que el mundo está plagado de problemas sociales, como tasas altísimas de crímenes y de depresión mental, es que los problemas espirituales no se solucionan. Debemos mirar a los problemas del mundo, entender la causa fundamental y sanar el problema espiritual en primer lugar.
 
3. Personas discípulas (Romanos 16)
El mundo es cada vez más débil, y mucha gente en el mundo sufre por problemas que parecen no tener causa. Sólo hay un misterio para resolver estos problemas: sólo el Evangelio. Dios quiere levantar personas discípulas que den su vida por Su obra, y quiere transmitir el Evangelio hasta lo último de la tierra. Cuando levantamos personas discípulas con el verdadero Evangelio mientras gozamos de la bendición del encuentro en nuestra vida, las puertas del evangelismo se abren y la bendición de la evangelización mundial comienza.

Temas para el fórum. El movimiento de evangelismo no es algo intimidante o difícil. Pensemos sobre cómo podemos disfrutar de las bendiciones del movimiento del evangelismo en nuestra vida y recibir sanidad de nuestros problemas espirituales para levantar discípulos.

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00