LA ORACIÓN QUE DEBEMOS RESTAURAR
Romanos 8:1-12 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (1-2) Sentimos que trabajar y estudiar cada día es algo natural, pero no el meditar en la Palabra de Dios y orar cada día. No hay nada más urgente que meditar en la Palabra de Dios para las personas que conocen y disfrutan el Evangelio. ¿Qué debemos saber para conocer y disfrutar el Evangelio como personas que están viviendo como evangelistas?
1. Fe de recibir la salvación
La Palabra de Dios es viva y Dios está a nuestro lado incluso ahora. Somos conscientes de ello y sin embargo no disfrutamos de ello porque nuestra fe es débil. Las personas que gozan profundamente de la gracia de Dios pueden empezar a orar y conocer el horario de Dios. La salvación es un regalo incomparable que Dios nos ha dado por Su gracia. Cuando hacemos una confesión de fe de haber recibido la salvación de Dios, quien controla nuestras vidas, Satanás pierde su poder y no puede atacarnos.
2. Poder para superar el poder del pecado y la muerte
Puede que tengamos el estatus y la autoridad de los hijos y las hijas de Dios, pero si no los usamos, Satanás nos engañará. Cuando creemos en Jesucristo, que nos ha salvado del pecado y la muerte, y usamos el estatus y la autoridad de los hijos y las hijas de Dios, las fuerzas de oscuridad quedan atadas en el nombre de Jesucristo. Lo que necesitamos ahora mismo no es diligencia o esfuerzo; en su lugar, necesitamos coger la Palabra de Dios y gozar del Evangelio en nuestras vidas presentes y orar.
3. Nueva generación libre en Jesucristo
Si vivimos nuestra vida de fe como un hijo que mira solo a Dios cuando la realidad nos urge, u oramos a Dios cuando las cosas se complican, perderemos nuestra alegría y la gratitud que deben sentir los hijos e hijas de Dios. Satanás nos impide disfrutar del misterio de la vida, nos cansa y nos hace renunciar a la vida, y nos hace desconfiar en Dios y desanimarnos cuando los problemas y las circunstancias nos atan. Debemos recordad que hemos recibido una nueva vida en Jesucristo y que somos libres de las fuerzas de oscuridad.
Temas para el fórum. Que hayamos recibido la salvación significa que el reino de Dios ha venido sobre nuestras vidas. Empecemos a orar para disfrutar de la bendición del reino de Dios en todos nuestros campos.