Diario de Oración


EL MISTERIO DEL QUE GOZÓ DAVID (2012.08.06)

 
페이스북 공유 카카오톡 공유
 
EL MISTERIO DEL QUE GOZÓ DAVID

Salmos 57:6-11 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, y hasta las nubes tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria. (9-11)
 
Muchos reyes aparecen en la Biblia, pero ninguno recibió respuestas más grandes que David. David meditó profundamente en la Biblia y escribió varios salmos. Alabó al Señor, y vivió mirando solo el poder de Dios, también en medio de las dificultades, como la invasión de los filisteos y la persecución de Saúl. Poseyó una especialidad, y también la bendición de Emanuel, de que Dios estaba con él. Debemos coger una serie de cosas importantes tomando como ejemplo la vida de fe de David.

1. David atendió a los rebaños y cogió el pacto de la Palabra de Dios y su especialidad
 David fue un pastor que atendió a sus rebaños; en esa época, pastorear no era un oficio muy valorado. A pesar de ello, David no perdió ni una sola oveja, y se esforzó al máximo en la tarea que le habían confiado. Dedicó su tiempo libre a meditar con alegría sobre la Palabra de Dios y escribió poemas para alabar a Dios. David cogió la Palabra y oró hasta que recibió una respuesta para cada uno de sus problemas. Practicó lanzando piedras con la honda, y recibió la respuesta de la unicidad. También escribió poemas y alabanzas que moverían su época.

2. Después de que Samuel ungiera a David con aceite, el Espíritu de Dios vino sobre David (1 Samuel 16:13)
Dios usó a Samuel para ungir la cabeza de David con aceite y nombrarle rey. En ese día, David se aferró a un pacto importante. Primero, cogió como su visión la promesa de que Dios lo levantaría como el rey de Israel. Segundo, comprendió la importancia del Arca del Pacto, y asumió como su misión la derrota de los filisteos, que habían robado el Arca del Pacto, y la restauración del Arca del Pacto. Tercero, cogió el pacto de construir el templo para albergar el Arca del Pacto. A partir de ese día, el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David.

3. Durante la invasión filistea, David comprendió el motivo por el que luchar
 Cuando los filisteos invadieron Israel, nadie mostró el coraje necesario para levantarse contra el general del ejército invasor, Goliat. Sin embargo, David se presentó delante de él para vencer a los filisteos que habían robado el Arca del Pacto, y también para testificar que Dios es vivo. David tumbó a Goliat con la especialidad que había preparado durante años, y tuvo seguridad que Dios lo levantaría como rey. Conocía la razón para prepararse delante de Dios, y confesó verdadera acción de gracias delante de Dios sin quejas ni enfados.
 
Temas para el fórum. David confesó que la victoria ya era suya porque Dios estaba a su lado. Meditemos hoy sobre la Palabra que podemos disfrutar con la fuerza que David recibió.

 

인터넷 방송

YouTube RUTCTV

해외 선교방송

  • Dieu TV
    중앙 아프리카 지역 불어권 위성방송
    SES-5 위성 수시 방송
  • ReformaTV
    베네수엘라 카라카스 월~금 7시 및 19시
  • Radio Tiempo
    베네수엘라 AM 1200kHz 월~금 10시
  • GNC TV
    유럽, 러시아, 북미 지역
    Hotbird 13B 토 21:30, 화 10:00, 수 23:30 Galaxy 19 토 21:30, 금 5:00 Yamal 401 토 16:30, 월 13:30, 수 8:00
  • KCIS
    미국 시애틀 라디오 AM 630kHz 주일 21:00
  • 한미라디오
    미국 산호세 라디오 AM 1120kHz 수 6:00
  • 워싱턴미주방송
    미국 워싱턴 DC, 버지니아 지역 FM SCA 93kHz 수,금 22:00 ~ 다음날 7:00 / 토 22:00 ~ 다음날 11:00
  • TBC
    통가 공중파 TV 주일 18:00
  • BTN
    르완다 공중파 TV 주일 19:00 / 수 13:30
  • PCN TV
    파키스탄 라홀 케이블 매일 9:00 및 20:00