DESCUBRIENDO EL PLAN DE DIOS
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Satanás ha engañado a mucha gente, que está separada de Dios y falta de felicidad. Buscan la fuente de la felicidad en la literatura, los deportes, las drogas, el alcohol y el juego. El ser humano fue creado por Dios para estar juntos y ser feliz, pero ahora recurrimos a la cultura del mundo para ser felices. Los hijos y las hijas de Dios que poseen el Evangelio deben transmitir esta fuente de felicidad a las personas que no conocen el Evangelio. Esto es evangelismo. ¿Qué sucede cuando gozamos de la bendición del evangelismo?
1. Sólo cree en Jesucristo (Romanos 5:1-21)
El ser humano que está separado de Dios no tiene felicidad. Al desconocer a Dios, nuestros problemas los transmitimos a nuestra familia y a nuestros descendientes, y nuestras vidas se llenan de sufrimiento. Sin embargo, Dios ha establecido un camino para que nos encontremos con Él mientras que caminamos por una senda de destrucción. Este camino es Jesucristo. Cualquiera que ata la autoridad de Satanás y usa el nombre de Jesucristo, que ha abierto el camino a la salvación con la fe, puede convertirse en un hijo o una hija de Dios.
2. Entrar en el plan de Dios (Hechos 1:8)
¿Cuál es la vida de los hijos e hijas de Dios? ¿Consiste en estar siempre estresados y sufriendo? A pesar de ser hijos de Dios, hay ocasiones donde nos cuesta concentrarnos y donde nuestras preocupaciones no encuentran solución. Debemos saber que en cualquier situación o conflicto está presente el plan grandioso de Dios. Podemos recibir el poder de Dios si conocemos Su plan y entramos en él.
3. Debemos conocer el método de Dios (Mateo 6:33)
El evangelismo es el método más importante de Dios para salvar a las personas a las que Satanás ha engañado y que caminan por el camino que conduce a la muerte. A pesar de conocer las bendiciones del evangelismo, si sólo nos preocupamos por los aspectos materiales del mundo, habremos caído en la estrategia de Satanás. Satanás nos impide conocer la Palabra, y hace crecer en nuestro interior la incredulidad aprovechando los problemas y las dificultades. Podremos conectar con Dios y descubrir todas las respuestas si nuestros intereses están puestos en el método de evangelismo de Dios.
Temas para el fórum. Meditemos sobre el plan de Dios para nuestras vidas teniendo en cuenta las situaciones y dificultades que hay en nuestras vidas