EL PENSAMIENTO CORRECTO ES IMPORTANTE
Hechos 16:15 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos. No es una exageración decir que la oración es lo más importante en nuestra vida de fe cristiana. Si sabemos orar correctamente, tendremos victoria en todas las cosas. Antes de orar, debemos analizar nuestros pensamientos, palabras y obras. Nuestros pensamientos son lo más importante en lo que se refiere a la oración. Si tenemos pensamientos incorrectos, diremos cosas incorrectas y seguiremos un camino equivocado en nuestro trabajo, además de malgastar el tiempo en tonterías. Incluso si oramos, si nuestros pensamientos son incorrectos, no podremos recibir respuestas correctas. ¿Qué pensamientos debemos tener correctos en el Evangelio?
1. Examinemos nuestro estado espiritual
Debemos observar nuestro entorno que nos influencia como individuos, como nuestros padres, nuestra iglesia o nuestra escuela. El estado espiritual de los padres lo heredan los heridos completamente. En la iglesia nos encontramos personas con sed espiritual que están sufriendo. En la escuela y en la iglesia nadie conoce el Evangelio y el mundo se enfrenta a un crisis espiritual. Si carecemos de poder espiritual, los problemas en casa y nuestras complicadas circunstancias nos sobrepasará; nos encogeremos y sentiremos una opresión espiritual. Si nuestro estado espiritual no es sano, nuestros pensamientos y mentes enfermarán y no podremos pensar correctamente ni orar nunca más. Debemos examinar a toda costa nuestro estado espiritual.
2. Debemos tener seguridad en nuestro sentido de integridad
David atendió a sus rebaños con integridad y oró, fue ungido como rey de Israel, comprendió el misterio del Arca del Pacto y vivió con llenura del Espíritu de Dios. No debemos separar la oración de los estudios ni del trabajo. Al contrario, si podemos vivir como David, tendremos victoria. No debemos olvidarnos que estamos en la presencia de Dios independientemente del trabajo que hagamos. Cuando la oración y la vida van de la mano, podemos encontrar la visión que Dios nos da y recibir la guía del Espíritu Santo.
3. Convirtamos las pruebas en bendiciones
Hay algo que debemos recordad ante los acontecimientos importantes y triviales y en los encuentros con personas. Dios obra a través de la iglesia; por eso, recibiremos respuestas concretas cuando ofrezcamos nuestro corazón, tiempo y materiales a la iglesia. Dios levanta evangelistas con Evangelio en cada época y en cada lugar, y cambia el mundo a través de ellos y ellas. Por eso, debemos alinear la dirección de nuestra vida con la obra de encontrar y levantar a las personas evangelistas que tienen Evangelio.
Temas para el fórum. Examinemos qué circunstancias están influyendo en nuestro estado espiritual. No usemos nuestras circunstancias como excusa; al contrario, busquemos oraciones que podamos disfrutar en las circunstancias en las que nos encontramos ahora mismo.