¿CÓMO PODEMOS RESTAURAR EL EVANGELIO?
Nehemías 1:1-11 10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey. El pueblo de Israel insistió en la ideología del pueblo elegido de Dios y no transmitió el Evangelio a otras gentes. En cada época perdieron el pacto del Mesías de que Cristo vendría y cayeron en idolatría. Como consecuencia, Asiria y Babilonia invadieron Israel y se convirtieron en esclavos y cautivos, y sufrieron muchos. Consciente de ello, Nehemías ayudó a los israelitas a restaurar el pacto de Dios. ¿Qué debemos hacer para restaurar el Evangelio en esta época que han atado las fuerzas de oscuridad?
1. Debemos restaurar el templo El templo
es un lugar donde recibimos las bendiciones que Dios ha preparado para las personas que tienen Evangelio. Dios ordenó a Moisés que levantar el tabernáculo allá donde fueran, y David dedicó su vida entera a preparar el edificio del templo y recibir grandes bendiciones. Nehemías construyó el templo que había sido destruido para restaurar el pacto de Israel. Reconstruir el templo significa que guardamos la Palabra de Dios en nuestro centro. Dios permite las respuestas de salvar la época por medio del templo donde la Palabra, la oración y el evangelismo son restaurados, y el pacto se transmite a las futuras generaciones.
2. Cuando restauramos el pacto el campo donde estamos también se restaura
Cuando meditamos profundamente en la Palabra de Dios y oramos primero, la Palabra se guarda en nuestros corazones y vivimos centrados en el Evangelio. Cuando nuestro estado espiritual cambia, este Evangelio se transmite de forma natural en el campo donde estamos. Aunque le llevaron a Babilonia como personal real, Nehemías gozó del Evangelio y se esforzó en las tareas que le confiaron y movió el corazón del rey de Babilonia. Debemos restaurar el pacto en primer lugar y sobre todas las cosas. Cuando vivimos según Su Palabra, Dios muestra Su poder ante las regiones, las naciones y el mundo a través de nuestras vidas.
3. Tendremos victoria sin luchar
Las personas que tienen Evangelio puede que se enfrenten a persecuciones y dificultades. Sin embargo, aquellas que gozan del verdadero Evangelio no necesitan luchar contra el mundo. Afrontaremos nuestras limitaciones si tratamos de superar al mundo con nuestras propias fuerzas. El poder de Dios, sin embargo, puede superar al del ser humano y al mundo. Si cogemos el Evangelio que Dios nos ha dado antes que la fama, el poder, el dinero y el talento, podremos tener victoria completa con la oración, incluso sin enfrentarnos al mundo.
Temas para el fórum. Cuando el pueblo de Israel perdió el pacto, la nación se restauró y el Evangelio fue predicado a través de una persona, Nehemías. Pensemos sobre lo que Dios quiere hacer a través de nuestras vidas en esta época.