Diario de Oración


PERSONAS QUE SALVARON EL CAMPO (2018.4.13)

 
Share: Facebook  Twitter  KakaoTalk  KakaoStory
Download: PODCAST  Listen 
 

PERSONAS QUE SALVARON EL CAMPO

Hechos 19:8-10

 

Todos los habitantes de Asia, tanto judíos como griegos, escucharon la palabra del Señor cuando los discípulos entrenaron durante dos años en la escuela de Tiranno. Los enfermos se recuperaron, los espíritus malos fueron expulsados, y aquellas personas que practicaban magia quemaron sus libros. Nadie pudo bloquear el movimiento de Evangelismo de la Iglesia Primitiva porque salvó el campo. ¿Qué campo salvó, y cómo?

 

1. Familia

La Iglesia Primitiva salvó a la familia. Marcos prestó su casa, y así la iglesia mundial comenzó su andadura en el aposento alto de Marcos (Hechos 1:14). Tres mil discípulos se encontraban a diario en la casa y salvaron el campo (2:41). En la casa de Cornelio, por primera vez un extranjero recibió la llenura del Espíritu Santo (10:45). En la primera ciudad de Macedonia, Filipo, Lidia recibió el Evangelio y las obras de salvación se levantaron en su casa (16:15). Filemón y su familia fueron testigos de las mismas obras (Filemón 1:1-25). La Iglesia Primitiva convirtió a todas las familias en el campo del movimiento de la Palabra.

 

2. Una persona que está enferma

La Iglesia Primitiva salvó a las personas que estaban enfermas de cuerpo, corazón, mente y alma. Pedro y Juan hicieron que caminara un hombre paralítico que pedía limosna frente a la puerta del templo llamada “La Hermosa” (Hechos 3:1-10). Felipe fue a Samaria y expulsó a muchos espíritus inmundos, y muchos que estaban paralíticos o cojos fueron sanados (8:4-8). A través de Pablo, las personas enfermas y las poseídas por demonios de la región de Éfeso fueron sanadas (19:10-20).

 

3. Una persona con problemas espirituales

Las personas que poseen sólo una autoridad del mundo no pueden acabar con los problemas espirituales. Pablo conoció en la isla de Pafos a un mago llamado Barjesús que controlaba al procónsul (13:5-12). Si desconocen la realidad espiritual, las autoridades del mundo no podrán levantar ni un dedo contra los médiums que están poseídos por demonios. Estas personas pueden controlar la economía por medio de la adivinación (16:16-18). La cultura idólatra sólo puede desembocar en desastres (19:10-20). La Iglesia Primitiva salvó a este tipo de personas que padecían problemas espirituales.

 

Oración del evangelista. ¡Dios! Gracias por el Evangelio de la vida. Permite que salvemos a nuestra familia, a las personas enfermas y a aquellas con problemas espirituales con este Evangelio. Preparémonos para futuros desastres.

 

인터넷 방송

Youtube RUTCTV 채널

Ustream RUTCTV 채널

Livestream RUTCTV 채널

해외 선교방송