Diario de Oración


EL OFICIAL DE IGLESIA QUE SALVA AL PASTOR (2018.4.12)

 
Share: Facebook  Twitter  KakaoTalk  KakaoStory
Download: PODCAST  Listen 
 

EL OFICIAL DE IGLESIA QUE SALVA AL PASTOR

Romanos 16:23

 

El pastor, el oficial de la iglesia y el Remanente representan los tres ejes del movimiento del Evangelio y del evangelismo. El pastor es la gran puerta para el movimiento del Evangelio y del evangelismo. El oficial de la iglesia es la plataforma para el movimiento de evangelismo. El Remanente representa el futuro del movimiento de evangelismo. El verdadero movimiento de evangelismo para salvar el mundo comenzará cuando el pastor, el oficial de la iglesia y el Remanente se levanten juntos. Los oficiales de la iglesia son los miembros fundamentales para salvar al pastor y levantar a los y las Remanentes. Necesitamos levantar a los oficiales de la iglesia por este motivo. ¿Cuál es?

 

1. Una época donde los pastores han perdido fuerza

Los pastores del 90% de las iglesias del mundo y las iglesias coreanas han perdido fuerza y la iglesia pasa por un momento de enorme dependencia. Está en un estado similar a cuando Elías se sentó bajo un enebro. Elías le pidió a Dios que le quitara la vida (1 Reyes 19:1-8). Jacob se llenó de desesperación al pensar que a Dios no le importaba su situación (Isaías 40:27-31). Los discípulos, que vieron a Jesús morir en la cruz, también se desesperaron, se separaron y no volvieron a creer hasta que se reunieron de nuevo (Hechos 1:1-8). Dios llamó a todas estas personas nuevamente.

 

2. Oficial de la iglesia que salvó al pastor

Abdías tenía una devoción tan grande que ocultó y salvó a un centenar de profetas a pesar de que con ello arriesgaba su vida (1 Reyes 18:1-6). La pareja formada por Priscila y Aquila se arriesgó por Pablo (Hechos 18:1-4). Gayo renunció a su orgullo y sirvió a Pablo (Romanos 16:23). Filemón perdonó a su siervo Onésimo. Y cuando Onésimo se convirtió en un siervo del Señor, Filemón lo sirvió como oficial de la iglesia (Filemón 1:1-25). Todas estas personas fueron oficiales de la iglesia que cogieron y disfrutaron el Evangelio, y vivieron a través de él. Un pequeño grupo de estos oficiales de la iglesia pueden salvar al pastor si juntan su fuerza.

 

3. Oficial de la iglesia que salvará al pastor

Las llaves para salvar a los pastores están en manos del oficial de la iglesia. Por eso, Dios confió el Evangelio a los oficiales de la iglesia. Este Evangelio que había estado oculto desde tiempos eternos, ha sido ahora revelado a todas las naciones para que obedezcan a la fe y quedará para siempre (Romanos 16:25-27). El oficial de la iglesia tiene la comisión de salvar a la iglesia, el campo y el pastor con este Evangelio.

 

Oración del evangelista. ¡Dios! Gracias por darnos el Evangelio que nunca podríamos haber entendido con nuestros propios conocimientos, poder o personalidad. Permite que oremos por los oficiales de la iglesia que tienen este Evangelio, y que el pastor, la iglesia y el Remanente sean avivados.

 

 

인터넷 방송

Youtube RUTCTV 채널

Ustream RUTCTV 채널

Livestream RUTCTV 채널

해외 선교방송