Diario de Oración


EL PROBLEMA OCULTO DE ABRAHAM (2018.2.12)

 
Share: Facebook  Twitter  KakaoTalk  KakaoStory
Download: PODCAST  Listen 
 

EL PROBLEMA OCULTO DE ABRAHAM

Génesis 16:15-16

 

Dios le dijo a Abraham “Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre” (Génesis 12:1), pero Abraham se llevó consigo a su sobrino Lot. Dios le dijo “en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (22:18), pero él tomó a Agar, que engendró a Ismael. En realidad, Abraham tenía un problema oculto llamado incredulidad. A pesar de eso, Dios usó a Abraham porque tiene un plan para cada hijo al que ha dado la salvación. ¿Qué ha planeado para nosotros?

 

1. La fuente de bendición

En muchas ocasiones no le encontramos sentido a la fuente que Dios nos da como bendición. Aun así, debemos creer en el plan perfecto de Dios y avanzar. Las palabras “serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (12:3) es la promesa de Dios de que hará la evangelización mundial a través de nuestras vidas. Podemos recibir la bendición que no depende de una época en constante cambio si seguimos la orden “vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre”. Esta es la fuente de bendición que Dios desea darnos.

 

2. La bendición del pacto

Dios nos dio la bendición de cumplir el pacto. Abandonar Ur de Caldea significa escapar de las maldiciones de Génesis 3, 6, 11 y aferrarse a un nuevo pacto. Abraham se separó finalmente de Lot, señal de que se había liberado del desastre y había recibido la economía de luz de parte de Dios. Génesis 14, que nos muestra a Abraham expulsando a Agar e Ismael, significa liberación de los desastres futuros. El proceso de las bendiciones del pacto a veces toma la forma de una pérdida. Pero Dios cumple absolutamente Su pacto y nos guía a las bendiciones.

 

3. La bendición conmemorativa

En el problema oculto de Abraham estaba escondido el plan de Dios, es decir, la bendición desinteresada y conmemorativa de salvar a otras personas. Abandonar Ur de Caldea fue el plan de Dios para salvar a Abraham a pesar de la incredulidad mostrada por él. La derrota de Sodoma y Gomorra, de Abimelec y Egipto también formaban parte del plan de salvación. Sólo después de recibir estas bendiciones, Abraham se dio cuenta de que era el plan de Dios desde el principio.

 

Oración del evangelista. ¡Dios! Abre nuestros ojos para ver Tu plan a través de los problemas y el sufrimiento. Úsanos como lo hiciste con Abraham.

 

인터넷 방송

Youtube RUTCTV 채널

Ustream RUTCTV 채널

Livestream RUTCTV 채널

해외 선교방송